Entrevista de trabajo cómo tener éxito

Entrevista de trabajo cómo tener éxito en una

Una fase importante durante el proceso de selección de candidatos para cualquier puesto laboral es la entrevista de trabajo cómo tener éxito. No importa si eres nuevo en el mundo laboral, o si estás buscando empleo y no logras conseguir ninguno. Es muy probable que tengas fallas al momento de presentarte a una entrevista. Estas fallas, si no se resuelven, pueden llevar a costarte una gran cantidad de puestos y oportunidades.

Una entrevista de trabajo es una herramienta necesaria durante el proceso de selección. Permite que aquellos encargados de realizar la selección (RRHH, gerencia o dirección) evalúen personal y directamente a los candidatos. Suele ser la fase definitiva y determinante durante todo el proceso de selección.

Entrevista de trabajo cómo tener éxito

Pero, no hay por qué tenerle pánico a este proceso. Estar preparados para una entrevista, aumenta tus probabilidades de obtener ese puesto que tanto deseas. Ya sea en una empresa grande o pequeña, la competencia en el mercado laboral es bastante amplia. Es por eso que seguir estos consejos, puede ayudarte a sentirte más cómodo y a conseguir empleo.

Infórmate. Debes saber muy bien de qué trata el puesto al que te estás postulando, así como también a qué se dedica la empresa. Estas son cosas que el entrevistador suele preguntar, quedarse en blanco o no responder de forma segura, te restará puntos durante el proceso.
Apréndete tu currículum. Más allá de fechas exactas, debes ser capaz de exponer tu experiencia laboral y tus conocimientos académicos sin ningún tipo de dudas. Si eres interrogado acerca de tu tiempo en tal o cual empresa y tus éxitos y fracasos allí, debes ser capaz de responder de forma segura y sin fallas.

Prepara la entrevista. Debes tomarte tu tiempo para preparar y practicar lo que vas a decir. Aunque no se pueden anticipar las preguntas en un 100 por ciento, esta práctica te ayudará a parecer más confiado, lo que siempre deja una buena impresión. Practicar con otra persona, permitirá que ésta te diga cuáles son tus puntos fuertes y débiles y te ayude a estar listo para la entrevista de trabajo.
Existen muchos otros consejos básicos que incluyen: Acudir solo a la entrevista, vestirse profesionalmente, llevar el pelo limpio y arreglado, no usar maquillaje en exceso (en el caso de las mujeres) y evidentemente, no llegar tarde. Siguiendo todas estas pautas, puedes lograr tener éxito en la entrevista.

Entrevista de trabajo cómo tener éxito

Conseguir empleo puede ser una experiencia estresante para muchos. Y, tras ser rechazados en varias oportunidades, puede ser incluso más difícil. Sin embargo, aunque el aspecto físico, preparación y capacitación son elementos importantes para el entrevistador, la actitud también juega un papel fundamental.

Las empresas buscan trabajadores proactivos, llenos de energía e ideas, llegar a la entrevista con una actitud de inseguridad no te ayudará en lo absoluto. Así que no importa cuántas veces te hayan dicho que no, prepárate mejor y arriba a una nueva entrevista de trabajo con tu mejor actitud, siguiendo estos consejos, tendrás más probabilidades de conseguir ese puesto y empezar tu carrera profesional de forma exitosa.

 

VER MAS

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *