Conseguir trabajo sin experiencia

Conseguir trabajo sin experiencia consejos básicos

¿Te interesa conseguir trabajo sin experiencia en un puesto de trabajo en específico, pero no tienes ni más mínima idea de cómo desempeñarte en él? Tranquilo, para todo hay una solución. Existen maneras de conseguir trabajo, sin tener experiencia. Si este es tu caso, este post te ayudará mucho. Te traemos los 3 consejos básicos para conseguir trabajo sin tener experiencia

Conseguir un trabajo no siempre es fácil. Esto, se debe a que las empresas necesitan contratar personal apto y preparado para cumplir tareas específicas que le generen ganancias. Por lo que si eres una persona con poca experiencia o sin ella, te puede llegar a costar.

Sin embargo, no es imposible conseguir un trabajo sin tener experiencia, por eso, tenemos los mejores consejos para ayudarte a conseguirlo. A continuación te presentamos los mejores consejos para conseguir trabajo sin tener experiencia.

Conseguir trabajo sin experiencia

Consejos básicos para obtener trabajo sin experiencia

Al no tener experiencia laboral, o en un área específica, tiende a volverse un poco difícil conseguir trabajo. No obstante, no veas esto como una limitante. Visualízalo como un reto que vas a completar y una meta a cumplir. Para ello te recomendamos:

1) Edúcate tú mismo

Conoce los detalles sobre el puesto de trabajo, esto es lo primero que debes hacer. A partir de allí, apúntate a cursos, clases y talleres de formación que te permitan adquirir conocimiento y preparación en el área de trabajo. Siempre es bueno que estés un paso por delante, antes de la entrevista. Prepárate de manera correcta y siempre has notar tus conocimientos, aunque no tengas experiencias previas en esa área.

Usa la web para formarte de manera general. Puedes hacer uso del internet, ya que existen muchas posibilidades para auto educarte. Foros, cursos online y mucho más. Ten en cuenta estas herramientas a la hora de ir a una entrevista de trabajo sin tener experiencia, ya que una ojeada a una página web puede servirte de mucho, a tal punto de conseguir el trabajo.

Conseguir trabajo sin experiencia

2) Demuestra tu buena forma de expresarte

A la hora de una entrevista de trabajo, por lo general, tu eres el que más protagonismo tiene, es decir, que debes hablar mucho. Los entrevistadores se encargan de ver tu desenvolvimiento, y tienden a evaluar los siguientes puntos:

  • Forma de hablar
  • Fluidez al hablar
  • Preparación en el área
  • Facilidad para expresarse
  • Utilización correcta de las palabras
  • Actitud positiva y alegre al hablar

Al hablar, por lo general, tendemos a dejarnos llevar por las emociones, con esto nos referimos, a que si tienes nervios a la hora de la entrevista puede que no apruebes los tips mencionados anteriormente. El consejo que te damos es que seas positivo y logres una buena manera de expresarte.

Siempre es bueno que cuentes historias y hechos que rompan el hielo, en el momento adecuado. Se respetuoso, usa las palabras adecuadas y nunca interrumpas al entrevistador.

3) Presenta tu resumen curricular

Tu ficha curricular es una de las mejores cartas bajo la manga a la hora de ir a una entrevista laboral. Aunque no tengas experiencia previa, tener una buena ficha curricular te dará un poco de ventajas en la entrevista.

No es necesario que tengas un curriculum con 30 páginas y encuadernado, basta con una buena foto y destacar tus aptitudes y actitudes personales. Para preparar un buen curriculum te recomendamos:

Conseguir trabajo sin experiencia

  • Presenta un curriculum Vitae
  • Elige una buena foto
  • Estructura la información de manera ordenada
  • Coloca cualquier información sobre ti, tus actitudes, aptitudes, conocimientos, cursos y más.
  • Si manejas algún software, de cualquier tipo, exprésalo en el curriculum.
  • Coloca tu información personal de manera completa
  • Da una pequeña reseña sobre ti, una autoevaluación donde expreses desde tu punto de vista tu
  • forma de ser y expectativas dentro del ambiente laboral.

 

VER MAS OPCIONES

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *